sábado, 5 de febrero de 2011

Germana Martin – Deseo y lluvia


DESEO

Me miro
desnuda
en el espejo,
y sólo veo
esta piel:
luna escondida.

Devorada de fuego.


LLUVIA

No llovió afuera
como lo esperábamos.
La tormenta fue adentro.

Se volaron los geranios del jardín
junto con los retratos de papá y mamá.

Un tornado arrancó el techo de la infancia
y un trueno se escuchó tan fuerte
que mis tristes bichitos
se escondieron debajo de tu lámpara.

Sobre mis hombros
se escuchaba llorar
la lluvia de casi un siglo.

Y lentamente, de la garganta,
brotaron lágrimas de moras y pellizcos.

Se angostó el camino de los versos
abriéndose las grietas de mi más reseca tierra.

Me quedé
muda
desnuda
desolada
inundada de mieles y limones.

Aún sigo buscando llegar a alguna orilla,
para poder desprenderme de estas algas,
de esta piel de musgo que no es mía.

No llovió afuera
como lo esperábamos,
y el cielo pesa otra vez
como si fuera un muerto.


En “Mujer Raíz”, Ediciones digitales Palabra Chamánica, La Plata, Buenos Aires, 2011.

Germana Martin nació en la ciudad de La Plata el 4 de julio de 1961. Autora de diversos cuadernos de autoconocimiento y creatividad femenina, “Mujer Raíz” es su primer libro de poemas en formato digital.
Foto: GM en FB.

1 comentario:

Juan Carlos Rodríguez dijo...

Sublime, devorada de fuego.

Juan

madrugadas de poesia y prensa...