lunes, 3 de septiembre de 2012

Libros de la talita dorada presenta un nuevo título de su colección Los detectives salvajes, Virgencita de los muertos de Nicolás Correa


Editorial Libros de la talita dorada 
presenta un nuevo título de su colección 
Los detectives salvajes:

Virgencita de los muertos

de Nicolás Correa.

Este jueves, 6/9, a las 18.30 hs. en el CCC (Centro Cultural de la Cooperación), Av. Corrientes 1543. Sala Meyer Dubrovski, 3º piso.

La presentación estará a cargo de: Julián Axat (editor-escritor) y Gabriela Cabezón Cámara (escritora: La virgen cabeza, Le viste la cara a Dios, entre otros).



"En su nuevo libro, Nicolás Correa, va definiendo con mayor fuerza-precisión el ida y vuelta que queremos darle a la colección LDS. Terror de ayer, terror de hoy. A esta altura los poetas no podemos hacernos los boludos: metemos las manos en el barro o no las metemos, esa es la cuestión”.
Julián Axat

¡Los esperamos!

Virgencita de los muertos
desde tu soberana profanación
vela por nuestros hijitos
que los quiera la calle
como los quiero yo


Nicolás Correa  nació en Morón, en septiembre de 1983. Tiene publicados los libros de cuentos Made in China, Engranajes de sangre, 2008, Milena Caserola y Prisiones terrestres, Universidad de La Plata, y Virgencita de los muertos, poesía, Editorial Libros de la talita dorada, próximo a presentarse y Fuera de temporada, próximo a salir por Milena Caserola. Participó en diferentes revistas literarias como Oliverio, Los asesinos tímidos y otras. Fue director de la revista Gatillo y el grupo interdisciplinario Cruce. Es parte del grupo crítico Las lecturas. Junto a Ana Ojeda, Juan Marcos Almada coordina el ciclo Las lecturas: cruces. Participa de la cátedra de Literatura Latinoamericana I (Tieffemberg) de Filosofía y Letras.

No hay comentarios: