martes, 11 de septiembre de 2012

Silvia Loustau y las Madres en XI Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos




madre amada
mujer de cicatrices y solsticios
amiga de los pordioseros
eterna compañera de los torturados
ven, ayúdame en la amanecida.
déjame  descansar  la  memoria
en tus faldas
inundadas del perfume  agrio de los ausentes .


PAÑUELOS


pañuelos atan/se besan

quiero un pañuelo contra la injusticia/mano extendida/
voz cubriéndo/nos
pañuelo blanco retazo de ausencia
quiero un pañuelo para cubrir/los / cubrir/nos
quiero un pañuelo para recordar/los
acariciar/ memorar el amor de los cuerpos
quiero un pañuelo conjuro de olvido

quiero un pañuelo contra la injusticia

continuar cantando/ buscando/te/los
andando/susurrando

como
cantan y susurran

el mar/ los ríos/

nuestra historia


.
El silencio no es salud”. Texto leído en el Foro 35 años de vida, pasión y lucha de Madres. La lucha de las Madres como hecho poético. Participantes: Julián Axat, Jorge Quiroga, Demetrio Iramain y José María Pallaoro. “XI Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos” organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. La Plata, 6, 7, y 8 de septiembre de 2012.

No hay comentarios: