martes, 2 de septiembre de 2014

Valeria Pariso, poemas




Te soy.
Involuntariamente
como todas las cosas naturales.
Como un sol de frente.




Algo de mí
te deja
y vos seguís

mirando

tus

zapatos




Debo buscar un tapado,
guantes de lana
y un pulóver de cuello alto.

El amor está frío esta mañana,




Me gusta la primera vez
de todas las cosas:

usar las sábanas
recién salidas del sol,
estrenar faldas,
hacer palabras
que convoquen al sexo,
bautizar camas.

Tengo vocación de virgen
en su primera noche.




No me olvides.

Mi madre llamaba así
a unas florcitas blancas
como ojitos de azúcar.
Bueno, eso es aparte.
No me olvides.



De todas las soledades
tengo una que
no quiere
bajo ningún pretexto
estar a solas conmigo.




Puede parecer
que ella está evitando
la vereda del sol
o que escoge
vidrieras limpias donde mirarse
pero no
lo cierto es que va
sorteando baldosas
con el corazón en la boca
no sea cosa que
ese amor otra vez
la encuentre
y la desordene.



Gracias Valeria por tu libro!
En: “Cero sobre el nivel del mar”, Ediciones AqL, 2012.
Valeria Pariso (Buenos Aires, 1970).
Foto: VP en FB.

No hay comentarios: