lunes, 16 de mayo de 2016

Charly García, Bienvenidos a la Ruta Perdedora


RUTA PERDEDORA


Sé de un mago que habla con los peces
Sé de un mundo en el espacio
Habitado por un Dios

Sé que vivir mucho es mucho mejor
Pero sé también que mi vida es tan triste
Como un tonto me creí lo que dijiste

"Nuestra vida será blanca y buena
Nuestra casa será verdadera
Nuestra ciudad será hermosa desde hoy”

Y ahora escucho que la calle grita:
"Bienvenidos a la Ruta Perdedora"

Sé que nunca seré un buen payaso
Sé que mi figura  es triste y que miro con dolor
Sé que a veces ni siquiera soy yo

Y no sé quién es el tonto en el espejo
Y mi alma no me quiere y se va lejos

Y busco mi nombre en las paredes
Y me escapo con todos los trenes
Y en las calles me persigo sin razón

Los carteles luminosos brillan:
"Bienvenidos a la Ruta Perdedora"


En elepé: “Películas”, La máquina de hacer pájaros, 1977.
Letra: Charly García. Música: José Luis Fernández.
La máquina de hacer pájaros es: Charly García, José Luis Fernández, Oscar Moro, Gustavo Bazterrica, Carlos Cutaia.
Charly García (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951).

No hay comentarios: