domingo, 23 de octubre de 2016

Javier Martínez, Ningún poeta sabe algo más


TE DARÉ MI MANO

Cuando veo el día en la ciudad,
va y viene gente siempre igual.
Y yo mismo uno más,
con mis sueños y mis ansias,
me pregunto qué será,
este mundo qué será.
Y quien soy yo, y los demás.
Me pregunto más hasta callar.

Siempre hay que crear un mundo nuevo,
ese que es más viejo que los sueños.
Te daré mi mano y veremos
este amanecer de nuevos tiempos.
Lo nuevo y lo viejo es como el cielo,
siempre estuvo allí, no tiene tiempo.
Amistad y amor son siempre buenos,
si en la comprensión somos sinceros.

Quiero encontrarme alguna vez,
para preguntarme lo que sé.
Y vivir dentro de mí
sin buscar ni perseguir.
Sin dudar en el timón,
navegar en la razón.
Mi rumbo al fin
será el amor.
Mi nave irá
donde voy yo.

Somos los que no podemos explicar,
ni toda la ciencia alcanzará.
Ni la técnica hará una flor
ni el oro un gran amor.
En los libros no está
como se hace una amistad.
Ni un sólo hombre
tiene la verdad
ningún poeta sabe algo más.

Siempre hay que crear un mundo nuevo,
ese que es más viejo que los sueños...



En CD: Basta de Boludos, 2003.
Javier Martínez (Buenos Aires, 18 de marzo de 1946). Foto: JM en FB.

No hay comentarios: