domingo, 7 de mayo de 2017

Moris, Pensando en salvarme para volver a enterrarme



MUCHACHO DEL TALLER Y LA OFICINA

1, 2, 3, 4

Eh, muchacho del taller y la oficina,
ésta canción, ésta canción es para ti.
Está llegando ahora, en el éter de la radio,
brilla afuera el sol de la ciudad.
Aunque muchos te usan, muchos te escupen,
muchos te usarán...

Encerrado entre máquinas de hierro,
arrojado ahora en tu cárcel de hollín.
Y tu ídolo recostado en la pileta,
te regala la alegría de vivir.
Aunque muchos te usan, muchos te escupen,
muchos te usarán…

Eh, muchacho del taller y la oficina,
toma tu café de la obra social.
Escucha la canción de la libertad,
ahora que tu jefe te está por llamar.
Ve a mirarte al espejo,
ver tu cara de viejo,
tan orgullosa, asustada de nada.

Estoy creando ahora, en la puerta de la fábrica.
Estoy viviendo tu vida y la mía.
¿Dónde está… el albañil sonriente?
¿Dónde está… la mujer esperando?
¿Dónde está el río podrido,
el girasol solitario,
dónde está la brutalidad?


1, 2, 3

En el asfalto de enero,
comprando churros de acero,
pero estoy viendo como las luces se apagan
y nos aplasta la guerra.

Estoy viendo campos de concentración forzada,
muchachos de veinte años sirviendo a la casta armada.

Estoy pensando en salvarme para volver a enterrarme.
Estoy pensando en salvarme para volver a enterrarme.

Eh, muchacho, estoy en la calle cantando,
no me ves que estoy ahora cantando,
está como lloviznando en Hurlingham, oh.

Muchacho, no me ves en la calle cantando,
ando parando y mirando,
ando subiendo a los trenes
que tienen que llevarme
muy pronto hasta Luján.

Eh, muchacho, estoy en la calle cantando,
no me ves que estoy ahora cantando, ahora,
ahora mismo cantando, pateando botellas de plástico,
aspirando humo de camiones y chimeneas.

Estoy en José León Suarez,
hay volcadores y camiones Petinari.
Mujeres rojas salen de los bares.  
Ferrocarriles transportando pueblos con calor.

Estoy en José León Suarez,
hay volcadores y camiones Petinari.  
Ferrocarriles transportando pueblos con calor… 



     En elepé Ciudad de guitarras callejeras, editado en 1974. Tema 3, lado 1. Leemos en contratapa del disco: “Compuesto íntegramente en las proximidades de la ruta 8, ésta canción es la más larga del LP, y posee dos movimientos en su estructura musical. En la primera parte, es el cantante que le habla al muchacho de su propia vida, de la fábrica y el trabajo, y en la segunda parte, aparecen los sentimientos privados del compositor y sus visiones particulares. Una verdadera canción de los caminos.”
     Moris (voz, guitarra y coros). Litto Nebbia (bajo), Ciro Fogliatta (piano), Daniel Russo (bajo y piano), Ricardo Santillán (batería), Corre López (batería), Ricardo Jelice (bajo), Víctor Gómez y Rubén Parra (coros), Lalo Fransen (tumbadoras). Dirección de cuerdas: Rodolfo Alchourron. Producción: Horacio “Gordo” Martínez.
Mauricio “Moris” Biravent (Buenos Aires, 19 de noviembre de 1942). Fotos en espejo: Jmp. 





No hay comentarios: